EnglishEN

SOBRE NOSOTROS

El Grifo Ahorrador fue concebido por primera vez en el año 2000 por el inventor (técnico electricista de carrera) César Herrera Velásquez, la idea, fue respuesta al excesivo desperdicio de agua que el inventor observo en una labor tan cotidiana y normal como lavarse las manos.

Después de la simple observación y tras sencillos cálculos, cayo en cuenta que el derroche del vital elemento, su impacto ambiental y los gastos que ocasiona podían ser mucho mejor gestionados con un grifo diseñado para lograr esas finalidades

Siendo una persona dinámica por naturaleza, Cesar comienza inmediatamente a bosquejar y a poner sus ideas en papel, y ya a mediados del año 2001 con el primer prototipo en mano, viaja a Ginebra - Suiza, a exponer su trabajo en el 29ª Salón Internacional de Inventores año 2001.

Este primer prototipo gana para el Perú la Medalla de Bronce. Recibiendo la calificación de los científicos suizos de ser un “APORTE A LA HUMANIDAD”, un sistema innovador e imprescindible en épocas de crisis ambiental.

Este primer prototipo fue patentado en INDECOPI, en el año 2002 y en un ejercicio de paciencia, ingenio y más pruebas en el año 2008 se logra finalmente optimizar el Grifo Ahorrador hasta logra un ahorro del 90% del valioso elemento.

El Grifo Ahorrador además fue testeado en los laboratorios de Sedapal en el año 2007, tras lo cual nuestro producto fue calificado como “El Mejor Producto del Mercado”

Y es así también que nace ENTERPRISE, para comercializar ese primer producto y otros productos afines, que con la misma filosofía del producto original, reduzca ampliamente el impacto ambiental o que favorezca notablemente al medio ambiente en general, cumpliendo con lograr un ahorro significativo para la economía de nuestros usuarios.

Lo cotidiano puede resultar “normal” a fuerza de la costumbre, así el simple acto de lavarse las manos, aunque pase desapercibido, deja consigo una tremenda huella ecológica y un agujero significativo en cualquier economía.

El Grifo ahorrador y los productos de ENTERPRISE son una respuesta inmediata afín a un futuro sustentable y a una significativa mejora en la economía del su hogar o su empresa.